martes, 30 de diciembre de 2008

Unicornios

Unicornios

El autocontrol me arranca infinidad
y una pared obscura tropieza con mis labios tenues;
entorpezco al no querer tararear los latidos agitados de mi corazón
cuando ha dejado de punzar.

Tu ausencia ya no resulta una melodía
sino un pretexto
y las curvas de tu cuerpo ya no son más una delicia a mis ojos
sino una circunferencia rota,
ya no me río de la prisa de tu tacto,
ni de la curiosidad de las almas cautelosas.

Si la felicidad no existe ,
no me preguntes lo que sentí tanto tiempo;
si la alegría no existe,
cubre esos momentos
con una capa de piedra brillante,
sin amedrentar con palabras afiladas.

Dejemos de buscar lo que tú ahogaste,
ya nada emergerá en esta inundación precoz,
ni siquiera semillas de mentira
germinadas con crueles gotas.

Vamos a decir adiós
con los dedos enredados de tanto despedirse,
con el corazón hecho mierda…
No valdrá darte las gracias
por llevarte lo único que nunca tuve…


Esta noche los unicornios con cuernos vaporosos
ya no existen;
los colores se doblegaron
ante el blanco y negro del tiempo,
en el que ya no eres más que la nada grisácea
de esta noche de unicornios,
enemigos bufando
ante las palabras que ya suenan ridículas.

Hoy y mañana
son tiempos inescrutables
que mi cuerpo bañado en porcelana
no puede conjugar
Me rompo…
al caer en el suelo de mercurio
en el que tus piernas sin gracia resbalaron
sin hacerte daño;
el sentido de la vida no es hacia un lado o hacia el otro
si no hacia la nada y el todo.

Shhhh
escucha conmigo la ultima gota de sangre
que va a escurrir del cuerpo casi seco,
ovillado a tus pies,
exprimido por el cese del juramento del todo quebrantado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm...

Anónimo dijo...

pues la forma me gusta... las palabras y lo estético... pero el fondo... no sé... no, no...

Anónimo dijo...

Me gusta este poema. Sigue escribiendo y a ver cuándo nos vemos.
Manuel de J. J.

Unknown dijo...

pues eso del fondo y la forma mmm uf uf la poesía...
eres muy joven y tu tinta se derrama con fuerza... soy buba alarcón, organizo un encuentro en chihuahua, estoy interezada en que nos visites. pasa a mi blo' y déjame tu correo para platicarlo.