sábado, 8 de septiembre de 2007

Autorretrato




Autorretrato

Miedo aterciopelado


que me obliga
a creer…
que debería exorcizarle el cuerpo a esta alma,
nazco en río cuando lloro,


me convierto en gota de sudor


y bajo siempre por su pecho.



Me aferro a besar las mariposas


mientras los cuervos me persiguen,
hago nudos en mi cabello


para que su esencia escale rápido


y le piense dos o tres noches.




Mi tristeza es sincera:
hay fantasmas de suspiros


que tragan mis sonrisas;


el cansancio ordena que se agoten las ganas


de fumarme el deseo,


es aburrido ocultarse hasta no sentir.




Ya crucé la línea de aire que no debía.




Mañana me echo a la basura


hoy quiero celebrarme y olvidarle un poco


repito su nombre hasta que se hace tan común como mi taza,


mi lápiz, mis uñas, mi cabello…




Descubrí mi vida


como quien descubre los trucos de un mago,


se decepciona


y vuelve a sorprenderse.




Thalia García Bustamante.

No hay comentarios: